Anatomia del la hernia discal

Columna vertebral:

Columna vertebral
La columna vertebral está dividida en varias secciones. Las vértebras cervicales forman el cuello. Las vértebras torácicas comprenden la porción del tórax y tienen costillas adheridas a ellas. Las vértebras lumbares son las vértebras restantes que están por debajo del último hueso torácico y en la parte superior del sacro. Las vértebras sacros están rodeadas por los huesos de la pelvis y el cóccix representa las vértebras terminales o rastros de la cola.

Nervio ciático:

Nervio ciático

El principal nervio que baja por la pierna es el ciático. El dolor asociado con este nervio generalmente se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o por el desplazamiento de un disco. Los síntomas pueden incluir hormigueo, entumecimiento o dolor que se irradia a los glúteos, piernas y pies.

Núcleo pulposo herniado:

Núcleo pulposo herniado
El núcleo pulposo herniado es una condición en la cual parte o toda la porción central blanda y gelatinosa de un disco intervertebrado es forzada a través de una parte debilitada del disco, resultando en dolor de espalda e irritación de la raíz del nervio.

Reparación de un disco herniado:

Reparación de un disco herniado
Cuando la porción blanda y gelatinosa central de un disco intervertebral es forzada a través de una parte debilitada del disco se presenta la condición conocida como hernia discal. La mayoría de las hernias se presentan en el área lumbar de la columna y es una de las causas más comunes de dolor en la parte inferior de la espalda. El tratamiento principal para una hernia discal es un período inicial de reposo con medicamentos para el dolor y antiinflamatorios, seguido de fisioterapia. Si el dolor y los síntomas persisten se recomienda cirugía para remover la porción herniada del disco intervertebral.

Anatomía normal:

La columna vertebral se compone de huesos (vértebras) que están separadas por cojines suaves (discos intervertebrales).

Anatomía normal