Principios del entrenamiento deportivo

No importa si se trata de un maratonista, un futbolista o un nadador: el entrenamiento de todo deportista esta sometido a una serie de principios que deben ser tenidos en cuenta al memento de planificar tanto el año competitivo como la sesión del día. Tan importante son estos principios que no hacen falta más que olvidarse de uno solo para que todo se derrumbe. De hecho, si a la hora de realizar un análisis de nuestro trabajo a fin de año vemos algunos inconvenientes, es muy probable que el motivo se encuentre en una falla en los principios del entrenamiento deportivo.

 Principios fundamentales del entrenamiento deportivo :

1.      -Principio de totalidad

2.      -Principio de intensidad

3.      -Principio de progresión

4.      -Principio de continuidad

5.      -Principio de alternancia

Principio de intensidad o sobrecarga.

Se fundamenta en el hecho de que el organismo puede ser sometido a diferentes estímulos, con intensidades variables que pueden ser de cuatro tipos :

-De baja intensidad, que no provocan ninguna respuesta.

-De media intensidad, que causan excitación sin provocar adaptación.

-De intensidad fuerte, que provocan excitación y adaptación o sobre compensación del organismo para mejorar su capacidad de rendimiento.

-De intensidad demasiado fuerte, que provocan desgaste sin posibilidad de recuperación, debido a un estimulo o serie de estímulos excesivos.

Para la obtención de beneficios en el entrenamiento, los estímulos que se deben emplear han de ser de intensidad media y fuerte, ya que son los que provocan excitación valida para la adaptación, y no los de baja intensidad, ni los muy fuertes, porque los primeros no producen beneficios y los segundos pueden provocar lesiones.

padelstar.es/preparacion-fisica-padel/principios-basicos-del-entrenamiento-aplicar-padel/.html

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