Qué alimentos contienen vitaminas septiembre

Publicado: 10 octubre, 2018 en Educacion fisica

Las vitaminas son excelentes para evitar enfermedades y reforzar el sistema inmune. Nuestro organismo  necesita una buena dosis de vitamina diaria para mantenerse saludable pues el cuerpo humano no produce vitaminas por sí sólo, es por ello que se debe llevar una dieta equilibrada a la que se aporte una buena carga de vitaminas a través de los alimentos.

Crear un plan alimenticio que incluya todos los tipos de vitamina es lo ideal, lo bueno es que para obtener vitaminas no debes encasillarte en un sólo tipo de comida, pues existe un sinfín de alimentos que las poseen, por lo que tú dieta podría ser muy variada.

Alimentos con vitamina C

La vitamina C, se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal, como pueden ser las frutas, sobre todo las cítricas, la naranja, la lima, la toronja y el limón son una fuente de vitamina C por excelencia, además de ser alcalinizantes. Con respecto a los vegetales, una de las fuentes más grandes de vitamina C es la acerola. Así mismo, las coles, los pimientos, las espinacas, las patatas, el coliflor, el mango, la piña o ananá, la manzana, el melón y el plátano, son excelentes fuentes de vitamina C y Además son deliciosas. Imagina la gran cantidad de platillos deliciosos que puedes preparar con estos ingredientes.

Pero si lo que deseas es una fuente rápida de vitamina C, no dudes en consumir laacerola, esta contiene 1600 mg, por cada 100 gramos y además posee un gran efecto antioxidante.

Alimentos con vitamina B1

La Vitamina B1, protege el cuerpo de serias infecciones y también refuerza el sistema inmune. Esta vitamina puedes encontrarla en levaduras, carne de cerdo, legumbres, carne de vacuno, maíz, frutos secos, vísceras bovinas como corazón, riñón e hígado. La Vitamina B1 también conocida como Tiamina, la contienen la avena,huevos, arroz, harina blanca, trigo, semilla de ajonjolí, legumbres como garbanzos y frijoles, así como los cacahuetes, que también son una rica fuente de vitamina B1.

Otros alimentos ricos en vitamina B1 son los huevos, patatas, arroz completo, arroz enriquecido, chicharos y frijol de soja. Así que cuentas con  diferentes opciones para combinar y consumir, además todas son deliciosas.

Alimentos con vitamina B2

Si hay un alimento que contiene una gran cantidad de vitamina B2 es la  leche; de igual forma, otros productos derivados de la leche como el queso poseen un contenido significativo de vitamina B2. Las carnes, la levadura, cereales y vegetales como el brócoliy la lechuga son una fuente importante de vitamina B2.

Alimentos con vitamina B12

La cianocobalamina o vitamina B12 mantiene la salud de nuestras neuronas y glóbulos rojos en excelente estado, y por ello es la defensora número uno contra la anemia. Esta vital vitamina debes buscarla en alimentos como la leche, los huevos, el hígado, la carne, los riñones y el pescado.

Aunque no lo creas la cerveza también tiene su buena dosis de vitamina B12. Por su parte la levadura de cerveza por sí sola es una fuente muy rica en esta maravillosa vitamina.

Alimentos con vitamina A

Sin duda alguna las zanahorias son la mejor opción para poder obtener vitamina A. Igual el hígado, el brócoli, la col rizada, mantequilla, la calabaza, la espinaca, huevos, melón, mango y los guisantes.

Deficiencia en las vitaminas

Es importante que vigilemos con la falta de vitaminas, ya que cada una es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. A continuación detallamos las vitaminas esenciales para que nuestro organismo funcione bien.

Vitamina B1, también conocida como Taminia:

Cuando en el cuerpo existe una seria deficiencia de Vitamina B1, este se encuentra totalmente vulnerable. Se podrían desencadenar problemas a nivel neurológicos que podrían incluso llega a ser fatales.

Vitamina B6:

Por otra parte la deficiencia de este tipo de vitaminas, podría provocar una crisis en los bebés recién nacidos y niños. En los niños más grandes podría haber un grave retraso psicomotor. En los adultos el déficit no tiene el mismo efecto. Se recomienda el uso de vitaminas como Levetiracetam (Keppra®), de esta forma se podrían reducir los efectos que produce la falta de esta.

Vitamina B12:

Los medicamentos antiepilépticos como el Dilantin, podrían ser suplementados por un buena dosis de esta vitamina. Los bajos niveles de vitamina B12, en el organismo podrían provocar serios problemas neurológicos, entre los que destacan crisis, fallas de lenguaje, incompetencia mental entre otros.

Ácido fólico:

Se han realizado una gran cantidad de estudios e informes que afirman que la deficiencia de este y cualquier miembro de la familia vitamina B, hace que el paciente se encuentre propenso a sufrir una crisis en cualquier momento.  Se sabe también que hay diferentes FAE que disminuyen de forma sustancial el ácido fólico en el cuerpo. Es de suma importancia, que las mujeres que se encuentran en estado de embarazo tomen este tipo de suplementos que previenen defectos en el nacimiento del bebé. Las dosis recomendada para las gestantes son de 1 a 4 mg por día.

Vitamina D

Cuando hay una deficiencia de vitamina D, son muchos los factores que pudieron desencadenar, entre los que destacan el uso de medicamentos FAE, como el fenobarbital o el Dilantin. Esto se debe a que la vitamina D es necesaria para el metabolismo del calcio. Cuando hay muy poca de esta, hay debilidad de los huesos lo que podría desencadenar osteoporosis.

Vitamina E

En los niños que sufren de epilepsia intratable, podría verse grandes beneficios de vitamina E, de igual forma aún se realizan varios estudios para confirmarlo. Los niveles de vitamina podrían disminuir por el uso de los FAE.

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