Conoces a los ejercicios más peligrosos del gimnasio?

Publicado: 28 diciembre, 2017 en Educacion fisica
Cuatro de los ejercicios más peligrosos del gimnasio

Vamos a ver: te has comprado toda la ropa deportiva que necesitabas; has escogido las mejores zapatillas para ti; has planificado minuciosamente tu semana de entrenamiento; hasta has conseguido convencer tu mejor amig@ a ir contigo. ¡Muy bien! Así que ¡por fin puedes ir al gimnasio! Seguro que estarás entusiasmad@.

Vale, no queremos desanimarte pero ¿conoces a los ejercicios más peligrosos del gimnasio? Porque aunque tengas todo lo necesario para empezar a trabajar fuerte con tu cuerpo, tienes que saber dónde prestar mucha atención para no terminar lesionado después de una sola semana de gym.

Los 4 ejercicios más peligrosos del gimnasio

Independientemente del nivel de experiencia y de preparación que tienes, estos 4 ejercicios no tienen los beneficios que todo el mundo cree; sobre todo cuando los haces cometiendo errores posturales. El resultado que al final se obtiene, no es el de mejorar tu forma física (tampoco son ejercicios para adelgazar), si no que solamente aumentas tu frustración y resentimiento.

1. Crunch de abdominales con peso

Además de ser muy peligroso para la salud de tu espalda, este ejercicio no es para nada completo comparado, por ejemplo, con los abdominales isotónicos. Lo que con más frecuencia ocurre, es que la idea de tener cuanto antes unos abdominales de infarto te ofusca la mente, haciéndote cargar mucho más peso del que en realidad podrías.

Ejercicio peligroso para abdominales

2. Polea dorsal tras nuca

¿Tienes poca elasticidad en los hombros? Mejor no te acerques a este ejercicio. Aunque mucha gente cree que es muy bueno para los músculos dorsales, en realidad se trata de un movimiento antinatural que te puede provocar tendinitis. Si llevas ya bastante tiempo bajando la polea al pecho, igual tienes curiosidad por probar tras la nuca: en este caso no cargues lo mismo y pide consejo a tu monitor.

Polea dorsal tras nuca

3. Máquina de extensor de cuádriceps

Otro ejercicio muy popular en el gimnasio, pero con dos problemas de fondo. ¿Has hecho alguna vez este tipo de movimiento en un día normal? ¿No verdad? Pues, este es el primer problema. El segundo es que por cómo está pensada la máquina, las rodillas tienen que hacer un esfuerzo muy grande para subir el peso de carga.

Ejercicio de extención de cuádriceps

4. Máquina de abductores

El defecto principal de esta máquina es que la gente tiende a arquear la columna para poder subir más peso, con consecuencias dañinas para las lumbares. Como alternativa al uso de la máquina de abductores sería recomendable hacer zancadas, utilizando la parte interna y externa de estos músculos.

Ejercicio con la máquina de abductores

¿Quieres hacer ejercicios duros sin hacerte daño?

No todos los ejercicios duros son peligrosos. Claro, hay que saber cómo hacerlos. Si eres fan de este tipo de entrenamiento, te recomendamos echar un vistazo al CrossFit. Cuidado, no te olvides que hay que seguir ciertas recomendaciones para no arrepentirse luego.

Anuncios

Déjame tu comentario y gracias.!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s