Archivos para 12 septiembre, 2017

Después, las células musculares se multiplican, para sobrecompensar por la pérdida de células durante el desgaste con el ejercicio. Esta multiplicación celular es el principal factor por el crecimiento muscular. La recuperación mental. Cuando ejercitamos un músculo, ese músculo necesitará su descansoposterior.

Cuántos días descansar del entrenamiento y cómo hacerlo

¿De verdad están haciendo lo correcto? Siempre tendemos a pensar que más significa mejor, pero hay ocasiones en las que aunque creamos que lo hacemos bien, no es así. Hoy os contamos cuántos días descansar del entrenamiento y cómo hacerlo.

Entrenar 6 días a la semana sin apenas descansar se puede traducir precisamente en el objetivo contrario al que buscamos, cansancio constante, fatiga muscular, desmotivación e incluso dejar de ver progresión en nuestro entrenamiento. Es decir, un “machaque” total conocido como sobreentrenamiento.

Muchas de las personas que solemos entrenar en el gimnasio con bastante regularidad en ocasiones nos asaltan dudas tales como: si únicamente entreno 4 días a la semana no voy a llegar a mi objetivo, tengo que aprovechar a entrenar los 6…

Y desde aquí os decimos: ERROR!

Gym

Seguir una rutina adecuada y ser disciplinado con ella es primordial para alcanzar nuestros objetivos, pero el cuerpo también necesita descansar y recuperarse del trabajo muscular al que le sometemos, además de periodizar en el medio y largo pazo. A partir de aquí, ¿cómo se debe descansar?

¿Cuánto días a la semana descansar?

Muchos de vosotros me diréis que los deportistas de élite entrenan 6 días a la semana descansando únicamente una jornada, y en realidad es un dato cierto, pero ni nosotros somos deportistas de élite ni seguimos esos patrones de entrenamiento.

Centrándonos en personas normales, como nosotros, y no superhéroes, podemos decir que en el mundo fitness lo ideal para llevar un buen patrón de entrenamiento sería entrenar 3-4 días por semana, con una jornada de descanso absoluto y un par de días de recuperación o descanso activo.

¿Qué es el descanso activo?

Cuando hablamos de tener un par de días a la semana de descanso activo, estamos hablando de realizar actividades de manera ligera que nos ayudarán en la recuperación de nuestro cuerpo.

Es decir, complementar nuestro entrenamiento los días de descanso, con ejercicio que no sea de alta intensidad, por ejemplo, cardio moderado que nos ayude a bombear sangre, a quemar calorías y en definitiva a una buena recuperación.

¿Qué pasa si dejamos el gym por vacaciones?

Llevamos 11 meses entrenando de manera, más o menos, continua y por fin llegan las ansiadas vacaciones. Por un lado alegría total, pero claro de repente nos ataca la idea de: adiós gimnasio, adiós dieta y adiós a todo lo que he conseguido estos meses.

Y desde aquí os decimos de nuevo: ERROR!

Desc

Tranquilidad chicos, podemos pasar 2 semanas de vacaciones tranquilamente sin obsesionarnos con perder nuestro tono muscular. El trabajo constante de un año no se pierde en 15 días.

Es más, muchos deportistas de élite se toman estos “períodos ligeros” en su entrenamiento de modo habitual, entrenando intensamente 3 semanas para después descansar durante una o, incluso, rutinas genéricas con 4-6 semanas de entrenamiento y 2 de período ligero, ocurriendo algo similar con las fases de transición, lo que se conoce, como hemos dicho antes, como periodizar (entre otras pautas).

Conclusión

Aprovecha tus días de descanso y de vacaciones para cambiar de la rutina del gimnasio, no tengas miedo a realizar una semana de entrenamiento más suave, puedes hacer mil variedades de deportes y trabajar tu cuerpo de otra manera, las obsesiones no son buenas a ningún nivel.

Además, conseguirás evadir tu cuerpo y tu mente, y probablemente regresar a tus entrenamientos regulares con las pilas cargadas y al cien por cien de tus posibilidades. Recordad que tomarse un respiro de vez en cuando…también es salud!

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  • 1.- Mantiene tu sistema digestivo en buenas condiciones.
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¡Ya no es un enemigo de tu dieta! Conoce 10 beneficios de comer cambur

Son muchas las dietas que recomiendan no ingerir cambur en los planes de adelgazamiento y por esa razón muchas personas ven a esta fruta como un enemigo. Hoy te recordamos que la clave está en el equilibrio de los alimentos y en las combinaciones que resulten más efectivas para nuestra salud y actividades.

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1.- Mantiene tu sistema digestivo en buenas condiciones.

2.- Evita los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra.

3.- Ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre.

4.- Ayuda a controlar la presión arterial.

5.- Fuente excelente de potasio.

6.- Reduce los riesgos de las enfermedades del corazón.

7.- Contiene una combinación de propiedades que favorecen la salud del corazón. No sólo ayuda a controlar la presión arterial.

8.- Una taza de plátano cocido aporta más de la mitad de la vitamina A que necesitan las mujeres a diario.

9.- El plátano es bueno para los músculos dado que La cantidad significativa de potasio que aporta el plátano puede ayudar a fortalecerlos

10.- Mantiene tus huesos saludables.