Razones para Tomar Café Antes del Ejercicio

Publicado: 8 septiembre, 2017 en Educacion fisica

Resultado de imagen para el cafe y el ejercicio

Un estudio español, publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism,3 encontró que atletas entrenados que tomaron cafeína antes de hacer ejercicio quemaron cerca de 15 por ciento más de calorías durante las tres horas posteriores al ejercicio en comparación con el grupo de control que tomó placebo.

La dosis que desencadeno este efecto fue de 4.5 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal. Para las mujeres de 150 libras (68 kg), es más o menos 300 mg de cafeína, la cantidad equivalente a casi 12 onzas de café, una cantidad que tal vez ya esté tomando durante las mañanas.”

De acuerdo con la investigación de Ori, el café puede acelerar su metabolismo en más del 20 por ciento, lo que parece concordar con los resultados de los españoles. Además de darle un impulso metabólico temporal, otros de los beneficios funcionales de tomarse una taza de café antes de hacer ejercicio incluyen:

1.Mejoramiento de la microcirculación: De acuerdo con Health Magazine, investigadores japoneses recientemente descubrieron que las personas que no tomaban café de forma regular experimentaron un aumento del 30 por ciento en el flujo sanguíneo capilar después de tomar cinco onzas de café regular, en comparación con las personas que tomaron café descafeinado.

La mejora en la circulación sanguínea por lo general equivale a una mejora en la oxigenación de sus tejidos, lo que podría aumentar su rendimiento en el ejercicio.

2.Reducción del dolor: El artículo presentado menciona una investigación realizada por la Universidad de Illinois, en la que se encontró que la dosis de cafeína equivalente a dos o tres tazas de café tomadas una hora antes de hacer una sesión de ejercicio de media hora de duración redujo el nivel de dolor muscular percibido por los participantes.

La reducción del dolor podría permitirle esforzarse un poco más, algo que es muy importante en los ejercicios de alta intensidad.

Una investigación realizada en la Universidad de Georgia y publicada en la edición de marzo del 2007 de The Journal of Pain,4reportó hallazgos muy similares. Aquí, consumir el equivalente de dos o tres tazas de café una hora antes de hacer ejercicio redujo el dolor muscular después del ejercicio en un 48 por ciento.

Para poner esto en perspectiva, los estudios que utilizaron naproxeno (Aleve) sólo lograron una reducción del dolor muscular después del ejercicio del 30 por ciento y la aspirina produjo una reducción del 25 por ciento.

3.Mejor rendimiento: Un meta-análisis5 realizado en el 2005 concluyó que la cafeína puede reducir su nivel de esfuerzo percibido en más del cinco por ciento- haciéndolo sentir más “cómodo” al momento de hacer ejercicio.

Por otra parte, la cafeína mejora el rendimiento del ejercicio en más del 11 por ciento, lo que parece estar relacionado con la reducción de la percepción del nivel de esfuerzo.

4.Preserva el músculo: De acuerdo con Ori, el café desencadena un mecanismo en el cerebro que libera el factor de crecimiento llamado Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF). Además del cerebro, el BDNF también se expresa en los músculos, donde apoya el neuromotor- el elemento más importante en su músculo. Sin el neuromotor, su músculo es como un motor sin botón de encendido. La degradación del neuromotor es parte del proceso que explica la atrofia muscular relacionada con la edad. Así que en este aspecto el café podría ayudar a mantener rejuvenecido su tejido muscular.

El artículo presentado también menciona una reciente investigación de la Universidad Coventry que respalda esta noción. En ese estudio, encontraron que la cafeína ayudó a contrarrestar la pérdida de la fuerza muscular relacionada con la edad, sugiriendo nuevamente que la cafeína podría ayudar a preservar sus músculos a medida que envejece y a reducir su riesgo de lesiones.

5.Mejora la memoria: El BDNF también activa células madre cerebrales que tienen beneficios en la función cerebral. De hecho, una investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins6 encontró que 200 miligramos (mg) de cafeína aumentó la memoria de los participantes durante más de 24 horas.

 

Anuncios

Déjame tu comentario y gracias.!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s