Running para que te levantes del sofá

Publicado: 9 agosto, 2017 en Educacion fisica

RunningMuchos que se resisten a dar el gran paso es porque desconocen sus ventajas, el cómo consigue cambiarte la vida. Levantarte del sofá, de la silla, sacar fuerzas de flaqueza para salir a correr hará que no sólo mejore tu salud física, sino también la mental: hacer deporte es sinónimo de desconexión con el mundo que nos rodea, no siempre el que hemos soñado

En este mundo hay muchas clases de personas y no sería este el lugar adecuada para etiquetarlas y clasificarlas a todas. Pero lo que sí está claro es que están los que quieren y van a por ello y los que quieren pero no tienen tiempo y sí excusas para no hacerlo, postergarlo o dejarlo para mañana, como si mañana existiese. En cualquier caso, y ante la duda que ofrece lo efímero de la vida, la mejor opción es empezar cuanto antes a practicar deporte, sea el que sea, siempre que podamos y se adapte primero a nuestro físico y después a nuestros gustos.

Deporte y salud, un binomio perfecto

Piensa que uno de los denominadores comunes de muchos corredores que hoy hacen maratones, triatlones y bueno, salen a entrenar cada día, reconocen que detestaban calzarse las zapatillas y salir a correr. Por ello, aunque a priori puede que no te guste el deporte que hayas escogido, has de saber que a fin de cuentas se va a hacer querer. Y que probablemente no puedas despegarte de él por los siglos de los siglos.

Para hablar e informar de deporte y salud, y todo lo que básicamente hace que vivir tenga un gran aliciente ha nacido una nueva revista online de bienestar y fitness como https://mindfit.club, destinada a todos aquellos que quieren estar a la última en temas de salud, nutrición, dietas y demás. Es posible que de buenas a primeras, si no realizas deporte desde la época del colegio, algunos conceptos te suenen a chino, sobre todo en un mundo muy tecnológico cargado de neologismos, siglas y aparatos que merecen mención aparte; por ello este magazine que habla de la vida sana en todas sus vertientes (desde la alimentación, relajación, entrenamiento…) que poco a poco irás incluyendo en tu diccionario de ‘exsedentario’. Como apuntábamos más arriba, si hay un deporte que lo está petando en los últimos tiempos por su aparente sencillez es el running, otrora footing (su ‘variable’ sin marcas ni tiempos)… y en castellano, salir a correr.

Salir a correr, ideal para empezar

Basta ropa cómoda y unas zapatillas decentes para dar tus primeros pasos. Eso y, lógicamente, fuerza de voluntad para hacerlo a menudo y no convertirlo en uno más de los millones de propósitos de fin de año que se pierden por el sumidero de los deseos. Es importante, para no mandarlo todo al garete de buenas a primeras, ser consciente de tus limitaciones y no querer salir el primer día a darlo todo, vaciarte y darte cuenta que el deporte no es para ti. La clave, por ejemplo la primera semana, es salir al menos dos días, a poder ser a la misma hora, pero salir. Y al menos, durante media hora combinar cinco minutos caminando y otros cinco corriendo, dependiendo de cómo te encuentres se puede ampliar o disminuir cada uno de esos lapsos. De esta manera lo que conseguirás es aguantar un entrenamiento de media hora, terminar cansado, pero con motivación suficiente para afrontar el siguiente.

Hacer deporte hace que te sientas mejor, hace que te evadas de la realidad y si ha sido un día de mucho agobio, provocará que caigas rendido en la cama. Lo importante no es llegar a ser Usain Bolt, sino lograr alcanzar pequeñas metas que, con el paso del tiempo, tú mismo te irás marcando. El crecimiento ha de ser progresivo y no es necesario que el segundo mes estés preparado para tu primera media maratón. Ni mucho menos. La vida, y nunca mejor dicho en este contexto, no es una carrera, así que en este caso no es preciso que llegues el primero y sí que acabes con la pereza y el desdén encontrando un maravilloso refugio en el deporte. Lo más complicado posiblemente sea dar el primer paso. Así que adelante, deja de leer esto y sal a correr.

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