BURPEES – PORQUE DEBERÍAS ADORARLAS

Publicado: 28 enero, 2017 en Educacion fisica

A algunos os gustan, otros los temen. Sin duda el burpee es uno de los ejercicios más desafiantes de Freeletics. Pero no existe ninguna razón para que no te gusten: ¡son supercompletos! Tanto si quieres ganar musculatura, como perder peso o simplemente mejorar tu forma física, los burpees te ayudarán.

¿QUÉ MÚSCULOS SE TRABAJAN?

Los burpees trabajan todo el cuerpo. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como los músculos accesorios más pequeños del torso, los hombros y los brazos se ven muy involucrados. Por lo tanto, se pone atención en múltiples zonas del cuerpo de forma simultánea y directa. ¡Por eso los burpees cansan tanto pero son tan eficaces!

Aunque llamarlos «accesorios» pueda indicar lo contrario, estos músculos son de gran importancia. Sin ellos los músculos más grandes no podrían entrenarse con eficacia ni trabajar de forma eficiente por sí mismos. Estos músculos son los que te hacen parecer más atlético. Para ser exactos mejoran la postura, estabilizan el esqueleto y hacen que los músculos principales se vean más.

¡SON SUPEREFECTIVOS CONTRA LA GRASA CORPORAL!

Los burpees además de trabajar los músculos pueden hacer milagros contra la grasa corporal.

Para hacer burpees el cuerpo tiene que proporcionar muchísima energía a la mayoría del sistema muscular y esto quema cantidad de calorías. Los ejercicios muy intensos, como los burpees, permiten que este efecto dure hasta incluso después de entrenar. La razón por la que esto ocurre es el exceso de consumo de oxígeno post ejercicio (EPOC, por su nombre en inglés). Los burpees aumentan la frecuencia de respiración y estimulan el metabolismo. Cuanto mayor es la diferencia entre la actividad metabólica durante una rutina y en descanso, más le cuesta al cuerpo volver a su estado normal. Esto quiere decir que el consumo de calorías incrementa incluso varias horas después del entrenamiento y, por lo tanto, esto ayuda a perder grasa de modo sostenible.

MÁS QUE UN MEDIO PARA LLEGAR AL FINAL: CÓMO MEJORAN TU ESTADO

El efecto de los burpees no solo se manifiesta en tu apariencia. Muchos de vosotros habéis progresado en vuestro rendimiento después de unas semanas practicando Freeletics. ¡Los burpees han contribuido mucho a ello! Te será difícil encontrar otro ejercicio que entrene a la vez la fuerza y resistencia tan bien y que, además, mejore los reflejos, la coordinación y la capacidad de los músculos en tan poco tiempo. Debido a un patrón de movimiento complejo y al uso de los grupos musculares más grandes, el burpee te facilitará la realización de otros ejercicios como las flexiones o las sentadillas. Además, el sistema cardiovascular y los pulmones se benefician sobremanera de los burpees. Durante una sesión intensiva de burpees los músculos trabajan de forma más aeróbica de lo que lo harían con la mayoría de ejercicios que existen. La respiración y la circulación sanguínea están a pleno rendimiento para compensar la falta de oxígeno en los músculos, lo que quiere decir que es una buena rutina para el sistema respiratorio y circulatorio. Esto te servirá para la siguiente rutina y para tu vida diaria: subir escaleras o correr a coger el autobús será más fácil.

¡PRESTA ATENCIÓN A LA TÉCNICA CORRECTA!

Es importante que realices siempre los burpees con una técnica correcta. Échale un vistazo a los vídeos de instrucciones de vez en cuando y controla cómo lo haces con regularidad.

¿Mantienes la tensión en el torso en todo momento? ¿Mientras estás en el suelo las rodillas, caderas y hombros forman una línea vertical? ¿Se tocan las manos detrás de la cabeza? Si tu respuesta es sí, ¡muy bien! La única manera de aprovecharte de todas las ventajas que los burpees ofrecen es realizar el ejercicio con la postura adecuada.

POR CIERTO:

Los burpees los desarrolló un médico americano en 1930 como una prueba de rendimiento para el servicio militar. Desde entonces, forman parte del entrenamiento militar en todo el mundo y normalmente se integran en aquellos regímenes de entrenamiento en los que se exige una capacidad superior a la media, p. ej. en el departamento de bomberos o equipos de fútbol o artes marciales. Así que si tu entrenador te dice que hagas 50 o 100 burpees, utiliza esta rutina como una prueba para evaluar tu rendimiento y observar el desarrollo de tu forma física con el paso del tiempo.

Anuncios

Déjame tu comentario y gracias.!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s