CrossFit

Publicado: 7 octubre, 2013 en Educacion fisica

CrossFit

CrossFit es un programa de entrenamiento con ejercicios funcionales en donde se realizan sesiones de entrenamiento de alta intensidad y corta duración.1

Este programa se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo, tales como resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.1

Historia

El CrossFit nació oficialmente en 2001, cuando el estadounidense Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policíasen California.1 Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos.

Debido a los buenos resultados se comenzó a masificar y actualmente es practicado en muchos países.

Entrenamiento

Principalmente con trabajos de técnica y fuerza.

  • WOD o EDD: «Workout Of the Day» o «Entrenamiento Del Día», consiste en un calentamiento entre 10 y 15 minutos para movilizar el cuerpo y las técnicas utilizadas en ese día y después realizar el WOD determinado, la duración de cada uno de los WODS varia entre 10 y 30 minutos según la intensidad del día y el trabajo que se establezca. Existen dos tipos de WOD:
  1. AMRAP, cuy
    as siglas significan «As Much Repetitions As Posible», y que consiste en realizar el mayor número de rondas posibles en un determinado tiempo.
  2. La segunda consiste en realizar un número de rondas determinadas como meta, en un tiempo límite para cumplir el objetivo.

Es la parte más intensa del entrenamiento. Los ejercicios cambian diariamente y son de alta intensidad. Pueden utilizarse sentadillas, flexiones de brazo, explosión de cadera y piernas, cargar elementos, etc.

  • Vuelta a la calma: Trabajos de abdominales, estiramiento y vuelta a la calma, dura entre 10 y 15 minutos.
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