Tipos de valencias físicas

 
  Valencias físicas

 

 
  Valencias físicas

 

En Tenvol, por ejemplo como en el tenis, necesitamos de todos así por igual.

LA FUERZA

Es necesaria para llevar a cabo un movimiento o para manejar un instrumento. En nuestro caso usaremos de la fuerza para asir la raqueta y dar la sacudida.

AGILIDAD

Es la capacidad de coordinar los movimientos ordenándolos para un fin determinado. La agilidad nos capacita para efectuar las oportunas correcciones de movimientos y técnicas distintas en situaciones análogas. Esta propiedad es indispensable en el Tenvol y tenis, se la tiene que educar desde el principio.

 
  Valencias físicas

 

 
  Valencias físicas

 

Las condiciones se refieren tanto a propiedades físicas como espirituales o psíquicas.

Las propiedades más importantes son.

1.   Fuerza

2.   Agilidad

3.   Rapidez o velocidad

4.   Resistencia

Flexibilidad

Naturalmente éstas propiedades son especificas y genéricas, y cada deporte en particular de más revelaría a una u otra.

 
  Valencias físicas

 

 
  Valencias físicas

 

RAPIDEZ

Es la capacidad de mantener los músculos en acción a gran velocidad. En Tenvol se necesita la rapidez para desplazarse en la cancha, pues la pelota es demasiado rápida, ya que ésta permanece en el aire.

Esta valencia o condición se puede perfeccionar hasta cierto punto.

RESISTENCIA

Es la capacidad de llevar a cabo un movimiento durante mucho tiempo. Según la opinión general, se basa en el buen funcionamiento del corazón y de los sistemas circulatorio, nervioso y respiratorio, e incluso de los músculos locales. Las características del Tenvol, la duración de los juegos, es decir, de los sets, el calor y a menudo los rayos solares, hacen de la resistencia una cualidad indispensable. El entrenamiento y sólo el entrenamiento desarrolla la base de la resistencia.