Circuitos de entrenamiento

Consiste en realizar una serie de ejercicios ordenado de manera que conforman una circuito en los cuales se realizan una serie de ejercicios de diferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones. El profesor va indicando las diferentes rotaciones por los aparatos. En el año 1953 los Ingleses Morgan y Anderson desarrollaron en la universidad de Sud (Inglaterra) un sistema de entrenamiento el que deacuerdo con su estructura formal denominaron Circuí Training (entrenamiento en circuito).

Tipos de circuitos:

- Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.

- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.

- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.

Características del circuito:

1.- Trabajar en mayor número de alumnos.

2.- Los trabajos de estación son consecutivo y ordenado en forma lógica.

3.- Se puede graduar la clasificación en forma individual.

4.- Respeta las diferencias individuales.

5.- Se realiza en forma de circuito.

6.- Se puede trabajar con poco espacio.

7.- Los ejercicios.

Normas del circuito de entrenamiento:

  • Es recomendable trabajar de 6 a 12 estaciones.
  • El trabajo debe ser prácticamente sin recuperación en cada estación, pero es recomendable para los alumnos darle 10” de descanso.
  • No debe trabajarse entre dos estaciones un mismo grupo muscular.
  • Los ejercicios deben ser de fácil ejecución.
  • Se realizan de dos a tres repeticiones seguidas o con descanso.