El TRX

(TOTAL RESISTANCE EXERCISE)

Es una herramienta muy versátil y fácil de usar.

Compuesto por una correa que se divide en dos extremidades y que utiliza el peso corporal como resistencia. Puede ser integrado perfectamente al entrenamiento con pesas o cualquier otra disciplina, incluyendo entrenamiento para atletas, donde se podrán hacer adaptaciones específicas dependiendo del tipo de deporte que se practique.

Puede servir para clases individuales o entrenamientos personalizados pero también para clases grupales, entre las cuales podemos observar: Clases cardiovasculares, de trabajo muscular y de «Corto Circuito» ó intervalos, donde se alternan períodos de trabajo cardiovascular con períodos de trabajo muscular.

El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el ya conocido protocolo del entrenamiento de fuerza convencional, ya que cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la «fuerza funcional» al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.
Fue creado por un Marine de Los EEUU, Randy Hetrick, cuando él y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima pero no tenían a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. En un principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma.
Luego de la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

El TRX Suspension Training es un novedoso sistema de ejercicios que está pisando fuerte en el mercado del entrenamiento. Consiste en unos arneses que se fijan a una puerta, una pared o algún elemento elevado usando la gravedad y la fuerza del cuerpo para hacer los ejercicios.

Nacido en el entrenamiento de los SEALS de la Marina de los EEUU y desarrollado por Fitness Anywhere®, el TRX Suspension Training es un método revolucionario de ejercicio corporal . Existen versiones fáciles de configurar del TRX que son portátiles. Permite realizar con seguridad cientos de ejercicios de fuerza, flexibilidad, equilibrio, movilidad y que permiten prevenir lesiones, todo a la intensidad que usted elija.

En el TRX Suspension Training la fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de utilizar otra carga adicional, los arneses pueden ir sujetos las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar.

El objetivo es trabajar todos los grupos musculares para fortalecer el cuerpo mejorando simultáneamente la postura. Genera también un mejor balance y coordinación.
El TRX Suspension Training puede ser utilizado por todo tipo de personas, no existe límite de edad. Se compone de ejercicios de coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad. Cada uno incorpora los movimientos de la vida diaria: hacia delante, atrás, y diagonal, por esto, las sesiones se realizan de manera natural.